Capacitación

Entrenamiento de Voceros

Busca proveer al individuo de las herramientas adecuadas para posicionar su mensaje clave en la audiencia seleccionada.

Nuestra capacitación, totalmente personalizada, se estructura de acuerdo con los requerimientos y perfil del vocero.

El programa consta de tres niveles de vocería (Básica, Intermedia y Avanzada) donde el contenido representa el 30% del tiempo, y durante el 70% restante el participante se sumerge en diversas simulaciones para poner en práctica el conocimiento adquirido.

Cada etapa puede realizarse de manera independiente.
Vocería Básica: se centra en la identificación de las fortalezas del individuo como vocero, en el uso de técnicas para el posicionamiento de mensajes y de expresión a través del lenguaje corporal.

Vocería Intermedia: para esta etapa se espera que el participante cuente con conocimientos básicos de vocería (comunicación de mensajes clave y lenguaje corporal) adquiridos en el nivel Básico o en talleres previos. El objetivo de este taller es potenciar las habilidades del participante en la definición de mensajes de impacto para la audiencia determinada, la estrategia que rodea cada participación del vocero y su desempeño en simulaciones diseñadas para evaluar su capacidad de reacción verbal y corporal. ...

Vocería Avanzada: en este nivel el foco se centra en situaciones de alta intensidad, como conflictos labores, contingencias en seguridad industrial, o crisis de reputación personal.

Simulacro de crisis

¿Qué tan familiarizado está tu equipo con el plan de manejo de crisis de la organización?

¿Qué tan preparado están para que la comunicación en esas horas de estrés no represente el disparador de un daño mayor a la reputación de la compañía y sus representantes?

En nuestra experiencia, buena parte de las empresas grandes y pequeñas cuentan con planes que buscan orientar a sus equipos de trabajo cuando la crisis toca la puerta. Sin embargo, la mayoría descansa en las oficinas sin que sean revisados o actualizados de acuerdo con los cambios del entorno.

Frente a eso, diseñamos un taller que consta de dos partes: evaluación del plan vigente de manejo de crisis de la organización, y una jornada de trabajo donde a través de simulaciones se ponen en práctica los lineamientos del plan y la actuación de los responsables de ejecutarlo.

Las situaciones tratadas como parte del simulacro se definen de común acuerdo con el cliente, y pueden diseñarse utilizando locaciones de la organización, o por medio de ejercicios realizados por el equipo de manejo de crisis en salas de trabajo.

Como foco especial, desarrollamos simulacros de crisis en redes sociales, a fin de evaluar los protocolos previstos para empleados y community managers.

Contáctenos a través de info@monitoramericas.com para conocer más detalles de este taller.

Taller de Enlaces de Comunicación Corporativos

¿Cómo potenciar las actividades de posicionamiento, marketing o relacionamiento de la organización cuando operas en más de una oficina o país?

Este taller facilita a los participantes un conjunto de metodologías y herramientas para desarrollar contenidos informativos destinados a medios de comunicación internos y externos (incluyendo redes sociales), con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la empresa, el enfoque de los equipos sobre las metas de negocio y su estrategia de marketing. 

Los participantes se transforman en los líderes de la comunicación de la organización, y en los enlaces que incrementen la eficiencia de su comunicación corporativa.

Contáctenos a través de info@monitoramericas.com para conocer más detalles de este taller.